jueves, 8 de agosto de 2013

Ecografía endoscópica

Ecografía endoscópica (EUS - ultrasonografía endoscópica) o ecografía endoscópica es un procedimiento de diagnóstico endoscópico campo de la gastroenterología, que complementa el enfoque de la clásica ecografía endoscópica.
Tal integración funcional permite tanto para desarrollar en estudio ultrasonido endoscópico clave del tracto digestivo superior (esófago, estómago, duodeno), y para proporcionar rutas de acceso para el estudio de ultrasonido sencilla de estructuras parenquimatosas proximales a la misma, tales como el páncreas y la respiratoria la bilis (pero también el espacio mediastinal).
El ecoendoscopio se compone de un endoscopio normal, tales como los que se utilizan para la esofagogastroduodenoscopie (EGD), al que se añade un componente de ultrasonido. Además del diagnóstico de ultrasonido y endoscopia normal, a menudo es posible el análisis Doppler, y la ejecución de la aspiración con aguja fina en los hallazgos histológicos bajo guía ecográfica.
El procedimiento de ejecución es similar a la de una endoscopia normal, con un poco más largo y con un recurso habitual a la sedación con benzodiazepinas. El examen, si se realiza correctamente por un endoscopista experimentado, es rápido y seguro, y puede proporcionar indicaciones de diagnóstico en algunos casos muy útiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario